Por qué buena Digestión equivale a buena Eliminación?

Fish & VegetablesEl cuerpo trabaja en ciclos y no al azar. Si nosotros trabajamos con los ciclos de nuestros cuerpos, una vez que los conozcamos, nuestro cuerpo podría operar como una maquina bien aceitada. Cuando trabajamos en contra de estos ciclos ocurren problemas como la indigestión, estreñimiento, inflamación, acidez estomacal, falta de energía y enfermedad.

Nuestros Cuerpos son Inteligentes

Diariamente nuestro cuerpo trabaja a través de 3 ciclos: comiendo los alimentos llamado apropiación; absorción de los nutrientes de los alimentos llamado asimilación; y desechando lo que nuestro cuerpo no utilizo (incluyendo miles de millones de células muertas) llamado eliminación.

Descripción de estos Ciclos

Mediodía – 8:00 PM –     Ciclo de Apropiación (comiendo y digiriendo).

8:00 PM – 4:00 AM –        Ciclo de Asimilación (absorción y utilización de nutrientes).

4:00 AM – Mediodía –     Ciclo de Eliminación (eliminación de desechos tóxicos y restos de comida).

Actuando en Contra de Estos Ciclos

Alguna vez has cenado a altas horas de la noche? Como te sentiste la siguiente mañana? Mareado? Intoxicado? Este es un buen ejemplo de lo que pasa cuando trabajamos en contra de los ciclos naturales de nuestro cuerpo. El ciclo de nutrición es interrumpido. Los alimentos, en lugar de ser digeridos y utilizados, se descomponen y se pudren en el estomago. Sabes tu, por que razón la gente sufre de indigestión, acidez estomacal, gases, inflamación y estreñimiento? Hay una muy buena razón. Muchos de nosotros simplemente no sabemos como funciona nuestro cuerpo. Una vez que nosotros trabajamos con los ciclos de nuestro cuerpo, la perdida de peso se presenta, el nivel de energía aumenta, y el estreñimiento es cosa del pasado. La eliminación óptima de esos 5 a 8 billones de células muertas por día es crucial. Cuando no es así, la autointoxicación empieza y esta conduce a la toxemia. El alivio a la constipación no solo nos ayuda a sentirnos mejor, si no que nos ayuda a prevenir la enfermedad.

Que tu Plato de Comida Coincida con Tu Cuerpo

fruitEl 70% de nuestro cuerpo es agua, así que el 70% de nuestro plato de comida debería contener alimentos con alto contenido de agua. Frutas y vegetables frescos son alimentos con un alto contenido de agua. La función del agua es llevar los nutrientes a las células y también transporta y expulsa los desechos indeseados de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita obtener agua de nuestra comida (frutas y verduras) y también necesita que nosotros tomemos agua diariamente (2 litros al día mínimo). Esto es ignorado por la mayoría de los estadounidenses. Somos el líder mundial en el cáncer y las enfermedades. Piense en ello. Use el sentido común. Regrese a lo básico (haga ejercicio, tome agua y coma frutas y verduras) y hágalo antes de que sea demasiado tarde.

 Atrévete a Experimentar

Trate de comer de acuerdo con los ciclos naturales de su cuerpo por las próximas tres semanas. Comer 3/4 de cada plato de frutas y verduras frescas y orgánicas (comida no orgánica = comida saturada con pesticidas) y el otro cuarto del plato de carne o pescado (si a usted le gusta la carne). Beber 2 litros de agua purificada al día. Mucha gente ha encontrado conveniente comer solo fruta en el desayuno, ya que requiere muy poca digestión. No comer absolutamente nada después de las 8:00 p.m. No combinar nunca carne y fécula en el mismo plato (no carne y papas, no carne y pasta, etc.). Si vas a comer carne  acompáñala con verduras solamente. Si comes fécula (pastas o papas) acompáñala con verduras solamente. Olvídate de comer pan.

Después de poner a prueba estos consejos, no te extrañe que te sientas con mas energía y mas saludable.


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).

Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply